haga clic para activar el zoom
loading...
No hemos encontrado ningún resultado
Abrir mapa
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Búsqueda Avanzada
Sus resultados de búsqueda

Procedimiento aconsejable para el acto de la firma del boleto de compraventa

El instrumento se redactará en tantos ejemplares como partes intervengan en la operación (art. 1021, CCiv.), reservándose uno para el intermediario. Es aconsejable utilizar hojas tamaño oficio y hacerle imprimir en la parte superior izquierda, el nombre y apellido del martillero o corredor, debajo el tomo y folio de la correspondiente matrícula.

Es conveniente que sea escrito a máquina o computadora y no dejar, por seguridad, renglones o parte de ellos en blanco; en su caso, se los inutilizará con guiones.

También se tratará de no borrar todo lo que sea nombres y apellidos, fechas y cantidades de dinero; de todas maneras, todo lo tachado, enmendado, borrado o entre líneas, debe salvarse al final del documento y antes de las firmas.

Citadas que hayan sido las partes a una misma hora, se esperará que la concurrencia sea total. Reunidas y luego de las presentaciones de estilo, en el caso de que no se conociesen entre sí, se entregará a cada una de ellas la correspondeinte carpeta con un ejemplar del boleto, y de inmediato el martillero o corredor lo leerá con voz clara y pausada, a fin de que las partes puedan seguir el texto. De esta manera todos los participantes quedan en pleno conocimiento del contenido del contato, puesto que han tenido oportunidad de comprobar la veracidad de sus términos al controlarlo con la lectura efectuada.

Cualquier pregunta será satisfecha con el correspondiente asesoramiento. Concluida la lectura, el comprador firmará todos los ejemplares a renglón seguido de la última línea del texto, y pondrá media firma en todas las hojas que lo componen, luego pagará el importe correspondiente a la seña convenida, que momentaneamente quedará en poder del martillero. Acto seguido suscribirá el documento el vendedor, quien recibirá el importe entregado por el comprador.

Se indicará a las partes que según la ley vigente es necesario sellar el boleto, por lo tanto se pondrán de acuerdo en la forma en que se cumplirá este requisito. De encargarle esa tarea al martillero, deberán entregarle la suma correspondiente al sellado vigente.

Antes de cerrar el acto, se les entregará a comprador y vendedor el recibo correspondiente a la  comisión del martillero o corredor interviniente a los efectos de su cumplimiento.

Comparar Listados

WhatsApp chat